Ciclo 21-22

INFORMACIÓN  DE IMPORTANCIA DIRIGIDA PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS


Robótica

CIBERTRONIX

La robótica educativa desarrolla diferentes habilidades y conocimientos basados en las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. Estas materias se agrupan en español con las siglas CTIM, o en inglés como STEM (science,technology,engineering y mathematics) muy utilizada en Estados Unidos para englobar las actividades que integran estas disciplinas.

La metodología de la robótica educativa usada en las distintas etapas educativas, está basada sobre todo en la creatividad y la innovación. Las actividades que se proponen deben ser motivadoras, fomentar la cooperación y la autonomía, entre otras capacidades.

La robótica educativa permite desarrollar las siguientes inteligencias múltiples.

  • La Inteligencia Lógico-matemática. Juegos basados de cálculo numérico y actividades de programación.
  • La Inteligencia Viso-motriz o visoespacial. Percepción espacial teniendo en cuenta aspectos como las líneas o las formas.
  • La Inteligencia Lingüística. Trabajo en equipo favoreciendo la comunicación y las relaciones interpersonales.
  • La Inteligencia Kinestésica. Trabajando la creatividad.
  • La Inteligencia Interpersonal. Favoreciendo el diálogo o el uso de roles.
  • La Inteligencia Intrapersonal. Conocimiento de nuestras fortalezas y debilidades.
  • La Inteligencia Musical. Creación de aparatos musicales y sensoriales.
  • La Inteligencia Naturalista. Realización de robots vinculados con la naturaleza.


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