Ayuda a Docentes
 

Con el fin de normar la vida interna de las escuelas, se emitió el Reglamento para el Gobierno y Funcionamiento de las Escuelas de Educación Básica del Estado de Jalisco, mismo que ordena la expedición de los Manuales de Organización de los planteles de cada Nivel Educativo, con el objeto de que éstos se constituyan como instrumentos rectores de...

¿Qué es evaluar?La acreditación es de carácter académico-administrativo, mientras que la evaluación y la calificación son de carácter estrictamente académico, refieren el tipo y nivel de los aprendizajes logrados.

Información sobre Ámbitos de Autonomía Curricular

Tercer ámbito

El tercer componente se rige por principios de la educación inclusiva para satisfacer las necesidades educativas específicas de los alumnos. Dentro de dicho componente se prevé una libertada programática, con una flexibilidad para que la comunidad escolar tome decisiones desde la visión de la escuela al centro. Las decisiones serán facultad del Consejo Técnico Escolar en la Ruta de mejora escolar y con el apoyo de la supervisión escolar, considerando al Consejo de participación social (escolar).
Mediante el sistema de alerta temprana se detectarán los alumnos con riesgos educativos mediante los siguientes indicadores: requiere apoyo en lectura, cálculo mental; no se involucra en clase; registra alerta en el reporte de evaluación o faltó frecuentemente en un bimestre. 

DESCRIPCIÓN DE LOS CINCO ÁMBITOS Este componente curricular se estructura en cinco ámbitos: 

1. Ampliar la formación académica

 2. Potenciar el desarrollo personal y social 

3. Nuevos contenidos relevantes

 4. Conocimientos regionales 

5. Proyectos de impacto social 

La Autonomía curricular ofrece a la escuela la facultad de decidir, con base en su contexto, y de acuerdo con los intereses, las habilidades y las necesidades particulares de los estudiantes, los ámbitos que resultan más pertinentes y adecuados incorporar a su oferta y con ello complementar el currículo obligatorio, pautado por los otros dos componentes curriculares: Campos de Formación Académica y Áreas de Desarrollo Personal y Social.  

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